Principal
Horóscopo
Esoterismo
Paranormal
Servicios
Cometarios

 
Los ángeles en la iglesia

Los Ángeles son criaturas espirituales inmortales que tienen inteligencia y voluntad propia, superan en perfección a toda criatura visible (Cat.330).

·  La existencia de los Ángeles, es una verdad de fe (dogma)(Cat. 328).

·  Quien niega la existencia de los Ángeles, se opone a aceptar la existencia del maligno, por lo tanto del infierno. No acepta el discernimiento porque no cree que exista el mal. Se convierte en "Enemigo de la Fe". (Hereje).

·  Como consejo práctico, evitemos comprar libros sobre ángeles, que compartan filosofías orientales, o hablen de ideologías fuera del Magisterio de la Iglesia.

·  Los conocidos juegos didácticos con ángeles, no son mas que supersticiones en las cuales actúa el maligno, disfrazado de ángel de luz e invita a que la gente ponga su fe en ritos espiritistas, en suertes o en horóscopos que reemplazan los signos zodiacales por ángeles.

·  Un hombre nunca podrá convertirse en ángel, aún cuando un ángel si puede tomar las características de los seres visibles (Hech. 1,10-11).

·  Las alas de los Ángeles, son símbolo de su velocidad al socorrernos.

·  Las Sagradas Escrituras mencionan a los Ángeles, en el A.T. y N.T. e identifica los nombres de los Arcángeles San Miguel, San Gabriel en Daniel y de San Rafael en Tobías, pero la Iglesia es celosa en aceptar "Revelaciones privadas" con nombres diferentes a los Bíblicos, para evitar confusión y engaño.

·  Todos los Ángeles son asexuados y diferentes entre si.

·  El mal no es una abstracción, sino designa a un ser: el ángel que se opone a Dios. (Rom. 8,31).

·  Los Católicos tenemos una especial devoción a San Miguel, por ser el Arcángel que expulsó al maligno del Cielo cuando se reveló contra Dios. (Apoc. 12,7; Jud. 9; Cat 760).

·   A partir del IV Concilio de Letran, año 1.215, la fiesta de los Ángeles fue aceptada por la Iglesia Católica.

·  Dios creó a los Ángeles para servicio de Jesús, por lo tanto, El es el centro del mundo angelical. (Cat. 331).

Palabras de la Virgen María Rosa Mística donde se menciona a los ángeles:

" …Pierina, insiste en pedir que al acompañar mi peregrinación, se invoque de manera especial al Arcángel San Rafael. Yo misma vendré con las gracias del Cielo." (San Rafael es el arcángel de la sanación, del consuelo y del rechazo de los ataques del demonio.) (12/8/1974)

"Anuncia a todos que, que concedo mi gracia copiosamente a quienes han cumplido mi petición acerca de la Comunión Reparadora. A las personas que van para honrarme a la fuente que Yo bendije, que atiendan mi deseo de rezar el rosario. Yo misma iré con los ángeles del Cielo y ofreceré al Señor esas oraciones Tantos corazones unidos en un solo amor, también laten al unísono y estrechan al Cielo con la Tierra.! Cuantísimas gracias descienden allí. Todo lo veo y lo bendigo!." (12/12/1968)

… entonces, con indescriptible armonía, coros angélicos entonaron salmos y ensalzaron a su Reina: "María, Madre de Dios, Madre de la Gracia, sea glorificada por todos los hombres y por todos los tiempos ." (13/1/1951)

"Implorad especialmente la protección del Arcángel San Miguel para que defienda a la Iglesia de todas las asechanzas de sus enemigos." (8/9/1974)

Preguntándole Pierina sobre el coro que escuchó en la aparición del 13/1/1951, la Santísima Virgen le respondió:

"Verdaderamente eran los santos ángeles. Feliz el hombre que se encomienda a su Ángel Custodio y sigue sus inspiraciones , porque el Ángel de la Guarda prodiga un gran cuidado al alma que se le ha confiado; y cuando ella recibe como premio la celestial bienaventuranza, él sale a recibirla y en unión suya y de los coros angélicos, entona las alabanzas divinas en el júbilo del Dios Omnipotente y Padre del Cielo."

Pierina continua su relato:

Mientras la Virgen hablaba, se abrió repentinamente el manto de la virginal Madona y se desplegó tanto como el anchuroso firmamento. Pude contemplar millares de ángeles que se extendían en grupos como conformando el manto. Los había pequeños, grandes y poderosísimos en toda la lejanía que semejaba un mar sin riberas. Llevaban espléndidos vestidos, se ceñían con bellísimas coronas y diademas y portaban toda clase de preciosos símbolos; ellos ensanchaban el manto por el infinito espacio. Abajo, en una gran llanura había una gran multitud…. Todos juntos ángeles y hombres cantaban a coro: "!Santo!, …!Santo!… !Santo!… es el Señor! Amor, Gloria y magnificencia a Él por todas las eternidades!… ! María, Madre de Dios, Madre de la Gracia, también a Ti te glorifiquen para siempre los cielos y la Tierra." (29/6/1974)

"… Me acompaña, entonces, una multitud de ángeles que alaban al Señor. A dondequiera que voy como Virgen Peregrina y soy invocada y se reza tanto, mi Divino Hijo Jesucristo hace descender del Cielo gracias especiales sobre las almas". (31/8/1975)

[Qué es un ángel][El ángel caído][Averigua el nombre de tu ángel][Días y colores de los arcángeles]
[Como comunicarse con un ángel][Naturaleza y oficio de los ángeles][Los ángeles en la iglesia][Jerarquía]