Principal
Horóscopo
Esoterismo
Paranormal
Servicios
Cometarios

 
¿Qué es un ángel?

Los ángeles, mensajeros de la eternidad.

¿Qué es un ÁNGEL? La fonética es como siempre expresiva contracción que encierra en la denominación gran parte del contenido del concepto al que alude. Angelos, del griego mensajero o intermediario alude a categorías de seres supra dimensiónales cercanos a la Divinidad que son portadores noticias o mensajes o en ocasiones ejecutores de órdenes que provienen de la divinidad.

Sobre la naturaleza de los ángeles hay muy poca literatura escrita en las sagradas escrituras. Estas aladas criaturas aparecen por vez primera en las Sagradas escrituras en el Génesis como guardianes del paraíso custodiado por tres ángeles, SANVI, SANSAVI y SEMENGALEF. Posteriormente vuelven a aparecer como ejecutores del destierro de Adán y Eva de este paradisíaco lugar en la figura de otro Arcángel armado; con una espada flameante en la personificación del Arcángel SOLONIA.

Posteriormente la Tradición los sitúa en la Rebelión de LUCIFER, defendiendo las puertas de la eternidad capitaneando nueve mil millones de ángeles fieles al mando de GABRIEL MIGUEL Y RAFAEL. Estos seres aparecen en la destrucción de Sodoma y Gomorra en la figura de tres seres ataviados de blancas túnicas advirtiendo primero a Abraham y luego a Lot de la fatal sentencia de IHVH, que les había ordenado bajar a estas tierras de perdición para buscar al menos un justo entre los réprobos y a dar cumplimiento a su tremenda decisión... arrasar las cinco ciudades de la Pentápolis con fuego y azufre.

El Arcángel SAN GABRIEL interviene en la Sagrada Concepción del Mesías y advierte a Santa Ana, a San José y a la Virgen del advenimiento del Hijo de Dios. También en el Coran salva al profeta Mohamed  y lo alimenta custodiándolo en una cueva fuera del alcance de sus enemigos.

Otro mensajero Angélico advierte a la esclava Agar de que Sara celosa de su Hijo Ismael seria abandonada en el desierto y le procura alimento y sustento.


Fotografía de un ángel

La fotografía fue tomada por el fotógrafo Mike Valeri del periódico New Bedford Standard-Times en la cual algunos lectores aseguran poder ver la imagen de un ángel.

NEW BEDFORD, Mass.- El fotógrafo Mike Valeri pensó que había tomado una bonita fotografía de una puesta de sol nublada en Padanaram Harbor. Lectores del periódico The Standard-Times de New Bedford vieron algo todavía más maravilloso y celestial. Laura Morse llamó al periódico para felicitar a Valeri por haber logrado fotografiar un ángel flotando en las nubes. Valeri no había notado la figura angelical , pero fue asombrado cuando checó sus negativos y la imagen se veía aún más clara. El periódico volvió a publicar la foto nuevamente el 18 de Oct. solicitando a sus lectores su opinión acerca de éste fenómeno. Valeri comenta que una mujer le dijo que la fotografía le recordaba al espíritu que asegura haber visto salir de su hijita al morir el año pasado. Desde entonces el periódico ha sido inundado con peticiones de copias de la fotografía. Actualmente las copias de las fotografías son vendidas para contribuir a una colecta para familias pobres que será distribuida esta Navidad. Ver Foto.

[Qué es un ángel][El ángel caído][Averigua el nombre de tu ángel][Días y colores de los arcángeles]
[Como comunicarse con un ángel][Naturaleza y oficio de los ángeles][Los ángeles en la iglesia][Jerarquía]