Principal
Horóscopo
Esoterismo
Paranormal
Servicios
Cometarios

 

Carta Astral

Las Casas Astrológicas

Las Casas Astrológicas representan las doce secciones desiguales en las que se divide la Esfera Celeste. Existen varios sistemas de división de Casas Astrológicas, pero el más común es el que las considera como secciones fijas con respecto al horizonte y que comienza con la Casa I que es la Casa del Ascendente, y después siguen en el orden inverso a las manecillas del reloj hasta llegar a la Casa XII. Por tanto, los planetas pasan por todas estas Casas cada 24 horas. Las Casas son el resultado de las divisiones del ciclo diario de la Tierra en su movimiento de rotación, y el movimiento de las constelaciones surgen del movimiento de la Tierra alrededor del Sol.
Cada una de estas Casas Astrológicas tiene un significado especial y según el planeta que haya en ellas, o el Sol o la Luna y los aspectos entre sí adquieren gran importancia en el horóscopo personal, de ahí la importancia de tener hecha la Carta Astral por un astrólogo profesional ya que en ellas aparecen bien destacas cada una de estas Casas y donde estaban los astros en el momento, lugar y hora del nacimiento de cada cual.
En esta página Ud. encontrará, a grandes rasgos, los significados de las 12 Casas Astrológicas:

  • CASA I
    La primera casa está relacionada con la proyección del carácter personal en el mundo. Está también fuertemente relacionada con la apariencia personal y, sobre todo, con la cabeza. La primera casa da una fuerte impresión de consciencia de sí mismo y de ser una persona que queda absorta en sus pensamientos con facilidad. Los planetas colocados en esta casa tienen un papel dominante en el carácter personal. Esta casa está relacionada con el auténtico proceso de nacimiento y la cúspide de la primera casa (el Ascendente) es el punto de transición del no ser al ser. Esta casa puede verse como la expresión pura de la identidad y la proyección del ser.

  • CASA II
    La segunda casa está relacionada con la exploración de los aspectos materiales del mundo físico. Los planetas situados aquí están relacionados con tus fondos personales y tu sentido de autoestima. Esta casa está muy relacionada con las finanzas y los ingresos personales y con la capacidad de obtener beneficios. Situaciones planetarias difíciles, en esta casa, socavarán tu autoestima y crearán preocupaciones por la seguridad financiera o económica.

  • CASA III
    La tercera casa revelará habilidades mentales y las experiencias durante la vida relacionadas con el aprendizaje y la comunicación. Aquí se verán los hermanos, además de los primeros años académicos. En la infancia, la enseñanza estará relacionada con esta casa. La tercera casa estará también conectada con el entorno vecinal y las facilidades para viajar. Coches, trenes, bicicletas, cartas, teléfonos y experiencias relacionadas con estas cosas se reflejarán en las posiciones planetarias de esta casa.

  • CASA IV
    La cuarta casa estará conectada con el entorno íntimo. Particularmente se refiere a los padres y al ambiente emocional en el hogar. Los planetas aquí describirán qué tipo de hogar te atrae y cuáles son las actividades que ocurrirán en el mismo. Esta casa también está relacionada con los antepasados, normalmente los del padre. Los planetas se expresarán de forma particular e íntima, mostrando los lazos familiares. Situaciones planetarias difíciles revelarán los problemas en los asuntos domésticos. La cuarta casa mostrará identificación emocional y un sentido de pertenencia. Esto puede extenderse desde la seguridad de las cuatro paredes de un hogar hasta las fronteras de la nación donde uno pertenece.

  • CASA V
    La quinta casa está relacionada con la expresión creativa y la construcción de un sentido de identidad y seguridad, al tener confianza en ti mismo. Aquí los planetas reflejarán el curso de tu desarrollo en la infancia, la habilidad de jugar y ser espontáneo y de exhibir la identidad personal. Más tarde, se reflejará en los niños que decidas tener la actividad creativa, el disfrute romántico, los placeres eróticos y los asuntos amorosos, es decir, cualquier actividad en la que la identidad se refleje a los ojos del mundo. Esta casa también estará relacionada con la habilidad para correr riesgos por una simple aventura.

  • CASA VI
    La sexta casa estará relacionada con la integración del individuo en el entorno de trabajo. Trabajos y rutinas diarias, además de todas las tareas necesarias de la vida estarán reflejadas en esta casa. Los planetas colocados aquí mostrarán las ventajas o las dificultades experimentadas en las relaciones laborales. Esta casa también enseñará el estado de las funciones corporales, es decir, de la salud a nivel físico. Los planetas en la sexta casa revelarán el tipo de trabajo que puedes hacer y los colegas con quien te puedes relacionar. En general, la sexta casa estará relacionada con empleados y burocracia.

  • CASA VII
    La séptima casa está conectada con las relaciones sociales. Es decir, con el contacto diario a nivel social. Mientras la primera casa representa a uno mismo, la séptima casa representa a las otras personas. Los planetas aquí mostrarán el tipo de personas con quien te relacionarás constantemente, especialmente en el matrimonio. En realidad, los planetas en la séptima casa mostrarán cualidades que te niegas a ti mismo e impones a otros. Los amigos y los enemigos estarán situados en esta casa, debido a que ambos están relacionados con el fenómeno de proyección.

  • CASA VIII
    La octava casa está conectada con las relaciones íntimas con otras personas. Es la casa del dormitorio, donde te enfrentas con las emociones que no vives durante el día. La octava casa está en relación con la habilidad de mostrar intimidad sexual. Los planetas situados aquí mostrarán la facilidad o dificultad que tiene uno en bajar las defensas emocionales. Hay mucha ansiedad y trauma emocional conectado con esta casa. Los planetas situados aquí estarán ocultos en su expresión y reflejarán cuestiones emocionales sin resolver. La octava casa refleja las emociones evocadas en otros. Esta casa está también relacionada con los poderes ocultos de la sociedad en relación con las finanzas, la banca, los impuestos y las autoridades fiscales, además de las herencias y el dinero de otros. También tiene conexión con poderes ocultos y psicológicos y con todo lo relacionado con la muerte.

  • CASA IX
    La novena casa está relacionada con la necesidad de ganar conocimiento y capacidad de comprensión de la vida. Se refiere a la experiencia personal de cada individuo en referencia a Dios o al sentido filosófico. Está también relacionada con la educación superior, las convicciones intelectuales y la influencia mental sobre otros. La novena casa muestra la necesidad de aumentar los horizontes personales a través de la enseñanza o los viajes. Los planetas situados aquí mostrarán la perspicacia que se consigue a lo largo de la vida y la actitud que uno tiene con respecto a las autoridades intelectuales y espirituales.

  • CASA X
    La décima casa está relacionada con los éxitos profesionales que se consiguen en la vida. En la infancia, esta casa refleja el efecto de la vida profesional de los padres, además de sus expectativas sobre tus ambiciones personales. Los planetas situados aquí mostrarán qué tipo de relaciones se tiene con gente con autoridad y qué tipo de talento ejecutivo posee cada uno. Ésta es una casa poderosa y las expresiones planetarias aquí denotarán una importancia pública y un grado de éxito profesional.

  • CASA XI
    La undécima casa está relacionada con amistades, grupos y otros tipos de relaciones sociales. Muestra la necesidad de crear un vida social segura. Está también relacionada con ideales sociales, y la energía planetaria, aquí, a menudo será utilizada social o políticamente en algún tipo de compromiso de grupo. Esta casa representa las esperanzas y los sueños que tiene uno para el futuro, no sólo para uno mismo, sino para la gente en general. Los planetas colocados aquí mostrarán la facilidad o dificultad de integración social, primero en el colegio y más tarde en los círculos sociales que se frecuente. La undécima casa también puede significar relaciones con niños que no son de la familia.

  • CASA XII
    La duodécima casa es la más sutil de todas y en este caso la energía planetaria se expresará de una manera invisible y personal. Lo importante en esta casa es el mundo interno de la psique. Los planetas se expresarán a un nivel más espiritual, creando un mundo de sueños, fantasía e imaginación. Hay una fuerte comunión con Dios y la naturaleza, en relación con esta casa. Los planetas son cambiantes y toman el color apropiado para cada situación. Aquí todo se disuelve y los intereses terrenales se hunden. Este casa representa la disolución de las cosas materiales y la comunión con el cosmos. También está relacionado con las enfermedades y con instituciones aisladas.