Principal
Horóscopo
Esoterismo
Paranormal
Servicios
Cometarios

 

Carta Astral

Los Planetas

La Astrología se basa en la posición de los planetas tal y como los observamos desde la Tierra.

Por este motivo, en Astrología se consideran planetas a los ocho cuerpos conocidos del sistema solar (excluyendo la Tierra) a los que se añaden el Sol y la Luna.

Según la doctrina astrológica, el movimiento de los planetas por los Signos y las Casas producen las diferencias entre unos y otros individuos, es decir, las diferentes Cartas Astrales.

El Sol La Luna Mercurio Venus Marte
El Sol La Luna Mercurio Venus Marte
Jupiter Saturno Urano Neptuno Plutón
Jupiter Saturno Urano Neptuno Plutón

El Sol

Como centro del sistema solar, el Sol también simboliza lo que es central para nosotros: nuestra identidad. Psicológicamente, representa nuestra experiencia con el padre y su influencia en nuestro carácter y en nuestra habilidad para expresarnos como individuos. También simboliza nuestro impulso creativo y la necesidad de hacernos ver. Aspiramos a realizar las cualidades representadas por el Sol en nuestro horóscopo mediante un proceso de individuación durante nuestra vida. Este proceso que seguimos para sentirnos realizados es nuestro mayor objetivo. 

El signo ocupado por el Sol nos indica la dirección que seguimos en la lucha por la realización personal. El Sol cambia de signo cada mes. Las características de este signo son como adjetivos que dan color a nuestra expresión. Tenemos que desarrollar y perfeccionar estas cualidades para encontrarnos a nosotros mismos. La casa en que está el Sol nos indica cuál es el área específica del mundo material en que manifestamos nuestra identidad. Nos identificaremos fuertemente con los asuntos particulares representados por esta casa. La realización llega mediante las materias conectadas con esta casa.

Los aspectos con nuestro Sol demuestran las influencias psicológicas en nuestra identidad que deben ser integradas de alguna manera. Los aspectos indican los efectos específicos que modifican la expresión de nuestra identidad y que nos hacen individuos únicos. Los aspectos también podrán revelar claramente cómo podremos experimentar la influencia del padre y cómo afecta esto a los esfuerzos para afirmar nuestra propia identidad.


La Luna

La Luna representa nuestras emociones y la necesidad de sentirnos seguros. Representa también nuestro primer entorno, y especialmente la experiencia con nuestra madre. Nos revela nuestra habilidad de sentirnos sensibles con respecto a nuestro entorno y nuestra habilidad para dar y recibir emociones. La Luna está relacionada con los instintos y está profundamente ligada a la consciencia personal. También nos muestra cómo reaccionamos instintivamente, cómo nos protegemos y cómo protegemos a los demás.

El signo de la Luna nos enseña la manera específica que tenemos de reaccionar. La Luna pasa por los 12 signos en un mes. La influencia del signo ocupado por la Luna es tan poderosa como la del Sol y nos muestra nuestras necesidades habituales, así como las del entorno.

La casa en que está la Luna nos revelará el área particular de la vida a la que nos vinculamos para aumentar nuestra sensación de seguridad. Será en esa área donde nos sintamos más vulnerables y defensivos. Sin embargo, será también donde experimentemos un mayor crecimiento y una mayor preocupación por los demás.

El aspecto de la Luna mostrará las experiencias emocionales que nos afectarán psicológicamente y nuestra manera de reaccionar en cualquier circunstancia.


Mercurio

Mercurio está relacionado con nuestra habilidad de comunicarnos y con nuestro deseo de informarnos en general. Está relacionado con contactos con hermanos, amigos o compañeros del colegio. Mercurio representa nuestros pensamientos y la constante actividad de nuestras mentes. Está asociado con el sistema nervioso y la coordinación física.

El signo en que está Mercurio demuestra cómo nos comunicamos y las zonas psicológicas donde se encuentran nuestros talentos mentales. Mercurio, que es el planeta más rápido y no se separa del Sol, está bien en el mismo signo que el Sol, bien en el signo anterior o posterior.

La casa en que se encuentra Mercurio revela el área particular donde se encuentran nuestros talentos mentales. Ésta será el área donde tengamos necesidad de hacer contactos y donde ampliemos nuestros conocimientos.

Los aspectos a Mercurio muestran, de manera muy especifica, nuestros talentos mentales y estilos de comunicación. También indican nuestros intereses y habilidades individuales.


Venus

Venus muestra nuestros valores y nuestra necesidad de amor. Este planeta es el responsable de nuestras preferencias estéticas y de la atracción natural que sentimos por las personas o las cosas. Venus representa la necesidad que tenemos de sentir armonía interna y externa. Venus está asociado a nuestros sentimientos internos cuando hacemos comparaciones y emitimos juicios. También representa a hermanas u otras mujeres influyentes, así como nuestra experiencia de la armonía emocional entre nuestros padres.

El signo ocupado por Venus nos indica cómo son nuestros valores y qué estilos estéticos específicos adoptamos. La elección de la pareja estará fuertemente influida por la posición en este signo. Venus, en el horóscopo, siempre se encuentra cerca del Sol (en el mismo signo o a uno o dos signos de él).

La casa donde reside Venus demuestra en que área específica encontraremos el amor, la pareja, la amistad y los contactos más fuertes y valiosos. Esta casa nos revela nuestros valores y dónde podemos enriquecernos, tanto emocional como económicamente.

Los aspectos formados por Venus indican experiencias específicas en las relaciones amorosas y las necesidades psicológicas individuales que nos influyen cuando elegimos.


Marte

Marte representa energía y masculinidad, además de todo lo relacionado con sexo y poder. Indica qué trabajo escogemos y cómo lo llevamos a cabo. Está fuertemente asociado con las experiencias de los hermanos, del padre y de otros hombres en general. Donde esté Marte, habrá problemas, pero también instinto de luchar por la vida. Marte revela desafíos y la habilidad de enfrentarse con valentía a ellos. Asimismo, está relacionado con el aparato muscular.

El signo ocupado por Marte representa el área psicológica particular donde expresamos nuestra energía. Marte tarda unos dos años en circunvalar al Sol, lo que quiere decir que se pasa unos dos meses en cada signo. En el horóscopo de la mujer, Marte representará al tipo de hombre que le resultará atractivo. En el horóscopo del hombre, representará la actitud de éste con respecto a los hombres, así como la competencia y la masculinidad.

La casa en que está Marte muestra el área específica en que uno desea invertir energía. Esta casa también revela con qué te muestras más dinámico, qué lugar ocupan los hombres en tu vida y cómo te encuentras enfrentado con temas de poder. Habrá muchas dificultades en esta área.

Los formados por Marte mostrarán atracciones concretas por los hombres o preferencias sexuales específicas. Mostrarán la manera de utilizar nuestra energía y los talentos especiales para realizar algún tipo de trabajo concreto.


Júpiter

Júpiter es el planeta más grande del sistema solar y tiene su propio cosmos de lunas orbitando a su alrededor. Representa el impulso del conocimiento intelectual, filosófico y religioso. Se dice que trae buena fortuna y su influencia es aumentar el efecto de todo lo que tiene contacto con él. Júpiter está relacionado con la ley, la autoridad moral y nuestra actitud ante estos asuntos. Trae el fuerte deseo de ampliar conocimientos y la tendencia de tener fuertes opiniones y convicciones.

Júpiter tarda doce años en recorrer la órbita alrededor del Sol y por eso está un año en cada signo. En consecuencia, su influencia en el horóscopo es más colectiva que personal. El signo en que está Júpiter representa las influencias culturales y los impulsos sociales para expandirse y mejorar.

La casa en la que está Júpiter revela dónde habrá buena fortuna y expansión en tu vida personal. La posición en esta casa indicará el área específica en tu vida en que ampliarás tus puntos de vista y conseguirás más conocimientos. Esta área generalmente te traerá mucha suerte.

Los aspectos que forma Júpiter muestran una característica de tu identidad psicológica donde la necesidad de expansión, influencia y conocimiento es primordial. Estos aspectos muestran los impulsos personales específicos donde es más intensa la búsqueda de sabiduría.


Saturno

Saturno es el planeta más lejano del sistema solar visible para el ojo humano. Como tal, representa los límites, donde se encuentran los mayores desafíos y las lecciones que nos costará más aprender. Este planeta mostrará las restricciones de los sistemas rígidos. Esto está relacionado con los padres, las autoridades y las reglas. Saturno trae la fuerza mediante la auto limitación, la disciplina y la planificación.

Como Saturno tarda casi 30 años en recorrer la órbita alrededor del Sol, estará en cada signo durante unos dos años y medio. Por tanto, Saturno en un signo representará las influencias culturales, autoritarias y las modas en la sociedad. Mostrará también la influencia de la sociedad al individuo y dónde están los mayores esfuerzos para construir estructuras duraderas en la sociedad.

La posición de Saturno en casa revelará dónde vas a experimentar los mayores desafíos y limitaciones. Ésta es un área que ocupará buena parte de tu tiempo. Por mucho que intentes evitar el compromiso, las circunstancias te forzarán a superar tus miedos y a ser un experto en este campo.

Los aspectos que forma Saturno se referirán a áreas de tu personalidad en donde sentirás falta de confianza. En estas áreas te sentirás tímido, reprimido, frustrado y con deseos de que los demás reconozcan tu valía. En principio, llegarás a tener confianza en ti mismo e independencia en las áreas en que Saturno te afecta después de haber cumplido los treinta años.


Urano

Urano fue descubierto por primera vez en 1781 y a menudo se asocia con las revoluciones. Representa el impulso de ser único, de escandalizar y sorprender. Trae sucesos súbitos e impredecibles. Su influencia es concienciar a la gente. Tiene un efecto eléctrico y rápido como un rayo.

Como Urano tarda en recorrer la órbita alrededor del Sol 84 años, está en cada signo durante siete años. Por eso su efecto es colectivo, afectando a generaciones sucesivas. Su posición en un signo demostrará en que área psicológica de la humanidad se producirán cambios revolucionarios.

La casa en que está Urano muestra en qué parte específica de tu vida tendrán lugar cambios revolucionarios. Además, revela en qué aspecto eres más original y cuándo desarrollos inesperados cambiarán tu modo de pensar.

Los aspectos de Urano muestran en qué parte de tu personalidad tienes mayor necesidad de liberarte y de actuar de manera única e individual. Estos aspectos indican rasgos algo extremos de tu personalidad, con los que deseas asustar o hacer que los demás cambien.


Neptuno

Neptuno se descubrió en 1846 y se ha visto que representa influencias no materiales como sueños e ilusiones. Causa la disolución de estructuras y representa impulsos idealistas a un nivel social o espiritual. Neptuno abre la puerta al mundo de lo ideal, dejando a la gente descontenta con la existencia material.

Como Neptuno tarda 165 años en recorrer la órbita alrededor del Sol, este planeta se quedará en cada signo por un periodo de 14 años más o menos. Entonces su influencia se sentirá en los cambios colectivos duraderos. La posición de Neptuno en signo demuestra la necesidad colectiva de la trascendencia de lo cotidiano, a través de los medios de comunicación, la cinematografía y las visiones ideales.

La posición de Neptuno en la casa mostrará donde sentirás la necesidad de trascender. El área de esta casa mostrará donde están construidos los sueños y donde quedan disueltos.

Los aspectos a Neptuno mostrarán que rasgos de tu personalidad estarán afectados por los sueños y por idealismo. Estos aspectos indicarán donde tendrás expectativas y donde experimentarás decepción hasta que aclares tus ideas.


Plutón

Plutón fue descubierto en 1930 y tarda 246 años en recorrer la órbita alrededor del Sol. A pesar de ser muy pequeño, su influencia es completamente desproporcionada comparada con su tamaño. Traerá transformaciones totales. Como extrae del inconsciente profundos temas psicológicos, tiene una función purgante. Su influencia tiene que ver con el poder, su mal uso y los sentimientos de alienación.

Plutón tiene una órbita muy irregular y puede estar en un signo de 14 años (ahora en el siglo XX) a 30 años. Su influencia en un signo se notará más a escala colectiva que personal. La posición de Plutón en un signo demostrará en qué área de la sociedad se producirán las transformaciones totales, muchas veces con consecuencias catastróficas. Plutón desentierra los desequilibrios básicos, reemplazando la corrupción por algo totalmente nuevo. Es un proceso de muerte y renacimiento.

La posición de la casa de Plutón muestra a qué área específica de tu vida le das demasiada importancia, con impulsos fanáticos o corruptos por el control o la intensidad. Esta área muestra dónde has tenido traumas y en esta área, en algún momento de tu vida experimentarás un cambio radical. Aquí se abrirán las puertas a tu inconsciente.

Los aspectos que forma Plutón demostrarán los intensos impulsos psicológicos en tu personalidad. En estas áreas tendrás más magnetismo y dominarás más, esto radica en una necesidad inconsciente de control que, a su vez, radica en un miedo profundo de no tener poder. Crisis y cambios tendrán su origen en estas zonas.