Principal
Horóscopo
Esoterismo
Paranormal
Servicios
Cometarios

 

Carta Astral

Zodiaco

Aries 

En la Astrología occidental los doce signos están basados en la órbita de nuestra Tierra alrededor del Sol y tienen poca relación con las constelaciones estelares.

Aries se ve como el primer signo del Zodiaco y empieza en el momento exacto en que el día y la noche tienen la misma duración (el equinoccio de primavera). Todos los otros signos están medidos a partir de este punto. Los signos no tienen ningún efecto evidente por sí mismos, sólo tienen fuerza cuando los planetas o las casas están colocados en ellos.

El signo Aries está gobernado por el planeta Marte y físicamente está relacionado con la cabeza. Dicen que tiene una naturaleza masculina y por lo tanto, tiene una energía más penetrante. Aries es un signo de Fuego y esto significa que un planeta colocado aquí necesitará manifestarse de una manera muy dinámica y que la expresión de la identidad personal mediante la acción es importante. El deseo de ser el primero es de suma importancia y eso se demuestra con una ingenua expresión efervescente y una inocencia inexperta. El Aries vive en un mundo de caballeros y princesas. Como Aries también es un signo cardinal, su energía se manifestará de una manera explosiva. Las metas a corto plazo son importantes y los resultados evidentes se conseguirán con rapidez. La gente con una gran énfasis en este signo tendrá rasgos de líder y de pionero, aunque suelen ser impulsivos y se enfadan con facilidad. Debe tenerse cuidado con la impaciencia y el egocentrismo y ser más consciente de las necesidades de los demás para evitar tensiones y conflictos.


Tauro

El signo Tauro está gobernado por Venus. Físicamente está relacionado con la garganta. Se dice que es de naturaleza femenina y, por eso, es más pasivo y receptivo en la expresión de energía. Tauro es un signo de Tierra y está relacionado con la fertilidad y la estabilidad. Un planeta colocado en este signo tendrá una influencia estabilizadora y manifestará su energía de una manera firme y resuelta. Tauro también es un signo fijo y esto quiere decir que una vez que escoja un camino, raramente cambiará de dirección. Las cualidades de este signo son mantener y cuidar las condiciones existentes durante mucho tiempo y mantener el statu quo. Tauro también está relacionado con los recursos de la Naturaleza y las ideas de auténtico valor. Por eso está asociado con las finanzas, la seguridad y las riquezas mundiales. La gente con una énfasis muy fuerte en este signo suele ser materialista y esclavo de la rutina. Si minimizan su apego, podrían ganar una mayor perspectiva de las cosas. Los Tauro saben relajarse y disfrutar de los placeres sensoriales.


Géminis

El signo de Géminis está gobernado por el planeta Mercurio. Físicamente está relacionado con las manos y los pulmones. Se le otorga una naturaleza masculina y por eso está más orientado hacia el exterior en su expresión de energía. Es un signo de Aire, lo cual significa que está relacionado con la comunicación, el contacto mental y los principios sociales. Es también un signo mutable que realza su flexibilidad y adaptabilidad. Los planetas colocados en este signo reflejan a menudo la inteligencia personal, demostrando una tremenda curiosidad y una necesidad de intercambiar ideas con otros en un entorno social. Las manifestaciones negativas de las influencias de Géminis son: frivolidad, poco fiables y tendencia a meterse en demasiadas cosas a la vez. Les encantan las buenas ideas, pero no sienten una necesidad interna de llevarlas a la práctica. Sin embargo, esta influencia confiere una gran perspicacia mental, aunque a menudo hay alguna división en conexión con los planetas situados en este signo. Los planetas, aquí, muestran una considerable adaptabilidad y habilidades mentales para cualquier forma de comunicación.


Cáncer

El signo de Cáncer está gobernado por la Luna. Físicamente está relacionado con el pecho y el estómago. Dicen que es de naturaleza femenina y por eso es más reactivo en su energía. Es un signo de Agua y por eso está relacionado con el mundo de las emociones y los instintos. Es también un signo cardinal, lo cual quiere decir que los planetas colocados aquí se expresarán de una manera muy dinámica, sobre todo en asuntos relacionados con el cuidado y la protección. Este signo está asociado con la maternidad y la familia. En el interior de la persona Cáncer hay una gran sensibilidad y suele ser de naturaleza reservada. La lealtad, el apego, el cariño y la añoranza son características asociadas con Cáncer. Los planetas en este signo reflejarán a menudo una naturaleza suprasensible. Hay también un rasgo posesivo y una naturaleza sofocante. Sin embargo, Cáncer indica una fuerte naturaleza intuitiva con sentimientos profundos. Hay un fuerte apego al hogar y una gran consciencia del entorno. Los planetas en Cáncer se expresarán más claramente en relación con el hogar y la familia.


Leo

El signo Leo está gobernado por el Sol. Físicamente está relacionado con el corazón y la espalda. Se le otorga una naturaleza masculina y por eso es más extrovertido en su energía. Como es un signo de Fuego, Leo está relacionado con el principio de identidad, y como también está clasificado como un signo fijo, los planetas colocados aquí tendrán un efecto estabilizador, conservador y constructor del carácter individual. Hay una fuerte manifestación de creatividad y expresión en relación con este signo: los planetas colocados en Leo actuarán de manera dramática y necesitarán verse reflejados en su entorno. Cuando los planetas sean expresados negativamente en este signo, reflejarán orgullo, narcisismo y egolatría. Cuando sean expresados positivamente, se creará un ambiente cálido con alegría y romanticismo. Este signo está relacionado con niños, carisma y diversión. Los planetas en Leo actuarán con autoridad y poder, ejerciendo una poderosa influencia sobre otros. Se conseguirá más equilibrio si se cultiva la capacidad de verse uno mismo objetivamente.


Virgo

El signo Virgo está gobernado por Mercurio. Físicamente está relacionado con el sistema digestivo. Dicen que es de naturaleza femenina, por lo que es más reactivo en su energía. Como signo de Tierra, está relacionado con cosas materiales y por un sentido práctico en relación con el trabajo, el cuerpo y el principio de organización. Como signo mutable, es adaptable y presenta un especial talento para discriminar y analizar. Los planetas en este signo se expresarán de forma perfeccionista. Habrá mucha crítica y autocrítica, así como la necesidad de trabajar mucho y de ser servicial. Se respetará enormemente el principio del trabajo y existirá la necesidad de organizar a la gente socialmente en relación con el trabajo. Los Virgo suelen analizarlo todo y archivar información. En ellos domina la racionalidad y podrían conseguir un mayor equilibrio si cultivaran la tendencia a fantasear y a dejarse llevar de vez en cuando por impulsos irracionales.


Libra

El signo de Libra está gobernado por Venus. Físicamente está relacionado con los riñones. Dicen que es de naturaleza masculina y por eso los Libra suelen ser extrovertidos. Como signo de Aire, estará relacionado con la mente y las relaciones sociales. Como signo cardinal, hay una expresión dinámica en la energía. Los Libra se muestran motivados por conseguir las metas sociales que se marcan. Este signo es conocido por su habilidad con la diplomacia y por crear armonía. Las energías planetarias en Libra están dirigidas a mantener el equilibrio. Existe una gran preocupación por los principios de justicia y un gran interés porque la gente se lleve bien. Los planetas en este signo favorecen a la pareja y los Libra pueden comprometerse por el bien de una relación armoniosa. Puede ser ventajoso equilibrar la balanza: dejar de preocuparse tanto por los demás y preocuparse más por sí mismo y por la afirmación de su persona.


Escorpio

El signo de Escorpio está gobernado, tradicionalmente, por Marte, aunque Plutón también ha sido escogido como regente, desde 1930, año en que fue descubierto. Físicamente está relacionado con los órganos sexuales y con la defecación. Se le otorga naturaleza femenina, por lo que es más pasivo en su expresión de energía. Es un signo de Agua y está relacionado con el mundo de las emociones, especialmente las emociones profundas, relacionadas con la sexualidad y la supervivencia. Como es un signo fijo, su energía se manifiesta de una manera estable, dando más resolución y aguante. Los planetas en Escorpio intentarán mantener resolución emocional en un mundo amenazador. Por eso se da la asociación de celos y pasión. La inquietud enfrentada con lo desconocido, más un deseo de poder controlar lo que pase, conducirá a cierta calidad obsesiva en los planetas situados en este signo. Tras la fachada de fuerte autocontrol, existe lo secreto y lo compulsivo. Los conocimientos instintivos, la habilidad psicológica y los talentos ocultos se manifiestan en Escorpio, porque la personalidad se explayará en los demonios internos que los demás prefieren ignorar.


Sagitario

El signo Sagitario está gobernado por Júpiter. Físicamente está relacionado con la pelvis, las caderas y los muslos. Dicen que tiene una naturaleza masculina y es por eso más activo en su expresión de energía. Como signo de Fuego, está conectado con la identidad, y más específicamente, con la búsqueda de un profundo sentido de la existencia humana. Por eso es relacionado con los impulsos religiosos y filosóficos. Como un signo mutable, los planetas colocados aquí expresarán su energía de una manera flexible y cambiable, con una cierta inquietud e inconstancia. Sagitario se caracteriza por su amor a la verdad y honradez y una desafortunada tendencia a expresarse demasiado directamente hasta cuando no se lo piden. Hay un deseo de ampliar los horizontes, de viajar y una necesidad de expandirse a un nivel interno. Hay impaciencia con los retos triviales de la vida y odio por lo superficial. Esto puede causar intolerancia entre la gente hasta con las cosas más pequeñas.


Capricornio

Capricornio está gobernado por el planeta Saturno. Físicamente está relacionado con las rodillas y hasta cierto punto con las articulaciones, la piel y los huesos. Dicen que tiene una naturaleza femenina y por eso es más reactivo en su expresión de energía. Como signo cardinal, Capricornio quiere cumplir las metas y canaliza su energía al planeamiento estratégico para conseguir resultados a largo plazo. Como signo de Tierra, las metas son prácticas y relacionadas con intereses materiales. Los planetas en Capricornio se expresarán de una manera decisiva y seria, en busca del honor y el reconocimiento de la sociedad. Hay un deseo de llegar a la cima a través del trabajo duro y la perseverancia. La posición y el poder ejecutivo son importantes, así como la posición social. Podrá haber una cierta formalidad y una falta de espontaneidad con los planetas en este signo, debido a ciertos contratiempos en épocas tempranas de la vida. Hay una tendencia a controlar los sentimientos y tener mucha autodisciplina, pero sería ventajoso integrar en la personalidad más sensibilidad emocional y preocupación por los demás.


Acuario

Capricornio está gobernado por el planeta Saturno. Físicamente está relacionado con las rodillas y hasta cierto punto con las articulaciones, la piel y los huesos. Dicen que tiene una naturaleza femenina y por eso es más reactivo en su expresión de energía. Como signo cardinal, Capricornio quiere cumplir las metas y canaliza su energía al planeamiento estratégico para conseguir resultados a largo plazo. Como signo de Tierra, las metas son prácticas y relacionadas con intereses materiales. Los planetas en Capricornio se expresarán de una manera decisiva y seria, en busca del honor y el reconocimiento de la sociedad. Hay un deseo de llegar a la cima a través del trabajo duro y la perseverancia. La posición y el poder ejecutivo son importantes, así como la posición social. Podrá haber una cierta formalidad y una falta de espontaneidad con los planetas en este signo, debido a ciertos contratiempos en épocas tempranas de la vida. Hay una tendencia a controlar los sentimientos y tener mucha autodisciplina, pero sería ventajoso integrar en la personalidad más sensibilidad emocional y preocupación por los demás.


Piscis

Piscis está gobernado, tradicionalmente, por el planeta Júpiter, aunque Neptuno también fue designado como regente desde su descubrimiento, en 1846. Físicamente está relacionado con los pies y el sistema linfático. Dicen que es de naturaleza femenina y, por ello, más reactivo en su manera de expresar la energía. Como signo de Agua, está relacionado con las emociones, especialmente con los sentimientos universales asociados con el sufrimiento humano. Como signo mutable, difunde energía de una forma esporádica y sin dirección específica. Piscis va donde sopla el viento. Los planetas en Piscis se expresan con sensibilidad y de forma difusa. El signo canaliza los impulsos intangibles y los planetas aquí son muy receptivos a indicios etéreos. Hay una fuerte tendencia a soñar e imaginar con una inclinación a sentirse martirizado. Esta sensibilidad de Piscis es, a menudo, canalizada en salidas creativas, especialmente en relación con la música y el cine, pero también con todo lo relacionado con la Naturaleza y la gente que necesita ayuda social. Piscis es el signo de los sueños, las decepciones y el enriquecimiento espiritual.