Principal
Horóscopo
Esoterismo
Paranormal
Servicios
Cometarios

 
¿Como funciona?

SETI trabaja con información obtenida a través del radiotelescopio más grande del mundo ubicado en Arecibo, Puerto Rico. La información recibida es comprimida en paquetes de aproximadamente 300Kb que luego es repartida a todos los usuarios del software SETI@home en el mundo. Cada vez que un usuario recibe un paquete, la computadora lo analiza y una vez finalizado el análisis, es enviado a SETI y automáticamente el usuario recibe un nuevo paquete.

Lo primero que se necesita para entrar en el proyecto es una computadora. No importa la marca y el sistema operativo, SETI tiene una versión del software para cada OS. Luego de descargar el software, (que en realidad es una especie de protector de pantalla), e instalarlo, uno se debe conectar a Internet, y abrir dicha aplicación para crear una cuenta de usuario que será utilizada para mantener una estadística detallada del usuario. También es posible crear un grupo de trabajo, donde uno o mas usuarios pueden trabajar en conjunto. Esto es muy utilizado por las empresas, las cuales crean un grupo y todos los usuarios de SETI de dicha empresa pertenecerán al grupo. El grupo tendrá sus propias estadísticas, basadas en el total de sus miembros, y sus miembros tendrán sus estadísticas personalizadas también.

A continuación SETI le enviara su primer paquete que inmediatamente comenzara a analizar. El análisis de dicho paquete puede demorar de 1 hora (en caso de supercomputadoras) a 70 o 100 horas (en caso de computadoras muy viejas).

Más Información:


[¿Qué es SETI@home?] [¿Cómo funciona?] [¿Cómo puedo participar?] [Como usar el software
[Descarga el software] [Regístrate]