Principal
Horóscopo
Esoterismo
Paranormal
Servicios
Cometarios

 
¿Como puedo participar?

Requerimientos:

Para sistemas Windows (95/98/NT) necesitará una computadora que tenga como mínimo 32 MB de RAM, la capacidad de mostrar gráficos de 8 bits en una resolución de 800x600, 10 MB de espacio de disco y conexión a Internet (acceso telefónico a redes, por ejemplo). Para los sistemas Macintosh deberá cumplir los requisitos mencionados así como tener un procesador PowerPC y Mac OS 7.5.5 o posterior. Puede utilizar SETI@home en un portátil que se conecte esporádicamente. También damos soporte a muchas versiones de UNIX, incluyendo Linux en varias CPU. Esperamos llegar a dar soporte a otros sistemas operativos como OS/2 y BeOS. No daremos soporte a WebTV. No existe ningún requisito de velocidad de CPU o módem. No importa en qué lugar del mundo viva.

¿Quiere saber si hay vida inteligente en otros mundos?

Ya no pregunte. Ahora tiene la oportunidad única de convertirse en protagonista directo de una búsqueda que ha desvelado a la humanidad desde el fondo de los tiempos.

No necesita tiempo ni dinero extra. Tampoco conocimiento alguno sobre física, astronomía, informática u otros idiomas. Sólo tiene que instalar en su computadora un protector de pantalla o screen saver especial y él se encargará del trabajo cada vez que usted se aleje por un rato del teclado.

Ese protector de pantalla es en realidad un poderoso programa capaz de analizar señales de radio recogidas del cosmos por el gigantesco radiotelescopio de Arecibo, en Puerto Rico, el más grande del mundo.

Para colaborar junto con Rumores Latinos en el proyecto SETI sigua estos pasos:

1.- Obtenga el protector de pantalla de SETI@home, haciendo click aquí o directamente desde la Universidad de California en Berkeley.

2.- Sin desconectarse de Internet, instálelo haciendo doble click en el ícono que representa una antena parabólica verde, o, si usa Internet Explorer, ordenando "Abrir" u "Open" al terminar la descarga del programa.

3.- Antes de concluir la instalación, el protector de pantalla le hará unas pocas preguntas y se encargará de registrarlo a usted como voluntario. Asegúrese de estar conectado a Internet.

¿Qué sucede si aparece lo que buscamos?

Al sumarnos como voluntarios al programa SETI@home estamos adhiriendo a la declaración de principios acordada por la comunidad SETI.

Esto implica aceptar que la UCB hará todos los intentos posibles por verificar que la señal es, efectivamente, extraterrestre y procedente de una emisión inteligente.

Si pasa positivamente este examen, en el siguiente paso la UCB comunicará el hallazgo a otros observadores para que lo verifiquen.

Finalmente, si subsiste la validez de la emisión la UCB notificará al secretario general de las Naciones Unidas y a los medios de información de todo el mundo, y si el voluntario que analizó el paquete lo autoriza su nombre se dará a publicidad como codescubridor de la primera señal de inteligencia extraterrestre detectada.

En los dos años que durará, SETI@home revisará tres veces completas la franja de cielo que "ve" el radiotelescopio de Arecibo.

Los responsables del programa entienden que, en ese lapso, nuevas tecnologías y métodos habrán surgido como más convenientes para continuar una de las más antiguas búsquedas de la humanidad.


[¿Qué es SETI@home?] [¿Cómo funciona?] [¿Cómo puedo participar?] [Como usar el software
[Descarga el software] [Regístrate]