Principal
Horóscopo
Esoterismo
Paranormal
Servicios
Cometarios

 
Cómo interpretar los sueños

Hay varias teorías sobre cómo deben interpretarse los sueños, una de ellas se basa en el que los sueños son viajes astrales, viajes que realiza la persona con su mente dejando el cuerpo en reposo. Es un doble luminoso de nuestro físico el que se desplaza hasta otros mundos, en este caso los seguidores de esta teoría afirman que los viajes astrales los podemos controlar ya que se hacen de una forma consciente, mientras que los sueños nacen de nuestro subconsciente.

Otra teoría es la de interpretar los sueños siempre teniendo en cuenta que nunca dicen nada directamente sino que enmascaran una intención oculta. Un ejemplo claro estaría en un sueño que consiste en que una mujer protege a su hijo de alguien que pretende matarle, ella corre a refugiarse junto a su hijo a casa de su ex marido para que les proteja. El trasfondo de este sueño es la necesidad de protección que siente esta mujer ante su reciente divorcio, se siente desprotegida.

A pesar de todas las teorías que existen, el hombre sigue tan intrigado por este tema como en la Antigüedad y seguimos siendo ignorantes como lo eran nuestros antepasados, a pesar de los estudios, investigaciones e incluso tesis doctórales que se hacen actualmente sobre el tema de los sueños. Continúa siendo un mundo oculto para nosotros.

Aún así existe la creencia que soñar con determinadas cosas, animales u objetos son signos evidentes de que algo va a suceder. La persona más indicada para interpretar un sueño, es el propio soñador, por eso, ponemos a su alcance los símbolos más comunes, con los que se le hará más fácil interpretar los mensajes que su subconsciente les manda.