Principal
Horóscopo
Esoterismo
Paranormal
Servicios
Cometarios

 
Los sueños mas soñados

Agua

Todos hemos soñado con agua por ejemplo. El agua es fuente de vida. Todo lo referente al agua habla de nuestros sentimientos. Un agua mansa y limpia es símbolo de pureza y estabilidad sentimental. Un fuerte oleaje refleja nuestra turbulencia interna. Grandes olas que se acercan, presagian grandes cambios y decisiones, lo que nos pase en el sueño será el desenlace de ésos cambios. El agua que no se encuentra en sus lugares habituales ya sean goteras, humedades tiene connotaciones de peligro. Beber de una fuente son sentimientos canalizados y tranquilos que nos vitalizan. La lluvia es siempre símbolo de fecundidad y limpieza interior....

Caer

Quién no ha sentido que se cae en sueños. Simbólicamente es una pérdida de equilibrio y control en una situación. Pero también es un "aterrizaje forzoso" del cuerpo astral que vuelve bruscamente al físico. Puede pasar incluso en el momento de quedarnos dormidos pero recobramos bruscamente la consciencia.

Casa

Nuestra casa en sueños no es sino una representación de nosotros mismos, de nuestro cuerpo y nuestro hogar internos. Lo que ocurra en ella es representación de lo que nos ocurre en el interior. Los colores, los muebles(con que contamos para vivir), la estructura (¿somos fuertes o débiles?), la habitación (como marchan nuestros asuntos de pareja), el baño (la limpieza de nuestros sentimientos y emociones), las ventanas (nuestras influencias exteriores)....todo tiene una correlación en el plano físico. En ocasiones soñar con casas en las que hemos vivido de niños nos indican el momento dónde comenzaron algunos problemas que ahora acusamos, o también una vuelta a querer vivir momentos felices que alli exprimentamos.

Boda

Una boda representa la unión de nuestra parte masculina y femenina. Según Jung, cada hombre tiene su Ánima, que es aquélla parte de si mismo que tiene cualidades de mujer, su lado emocional e intuitivo, su naturaleza sensible y receptiva. Cada mujer tiene su Ánimus, que engloba las cualidades del hombre, fuerza, decisión, valentía, su naturaleza activa. La descompensación entre el ánimus y ánima hace que los hombres sean inflexibles, dominantes y obstinados y la mujer insegura, ansiosa e indecisa. Asi que soñar que nos casamos es un excelente augurio de que estamos llegando a lo que Jung llamó Proceso de Individuación, a la integración de nuestra personalidad.
Como lo que está dentro se trasluce fuera en lo físico, entonces si puede ocurrir que encontremos a nuestra pareja en la vida real.

Muerte

Una muerte no significa la muerte física sino simbólica. Todos abandonamos actitudes, sueños, relaciones que ya no nos valen. Es incluso contraproducente que llevemos a cuestas algo que no sirve. La muerte es el proceso natural de reciclaje. Algo muere en nosotros, viva la vida.

Son también muy significativos los sueños en los que aparecen colores, números, puntos cardinales, direcciones (derecha o izquierda), estados de conservación de objetos y personas, accidentes geográficos, vehículos......en fin todo es importante para una correcta interpretación.

Al fin y al cabo de éso se trata, de adquirir cada vez más luz y alegría en nuestras vidas. Sólo asi podremos ayudar a los demás a conseguirla también.