Principal
Horóscopo
Esoterismo
Paranormal
Servicios
Cometarios

 

Tarot en línea

Aprenda más sobre el tarot pulse en las opciones del menú

Tipo de Barajas

En el mercado podemos encontrar, cientos, quizá miles, de modelos de barajas de Tarot. Desde tarots clásicos como el de Marsella, el más utilizado, hasta tarots modernos que no son sino una simple colección de dibujos que no ''dicen nada''.

Todos las barajas de Tarot están basados, casi en su totalidad, en unos pocos modelos ideados por autores, magos y artistas de prestigio reconocido. A partir de aquí, otros artistas, magos, editores, etc. han llevado a cabo nuevas versiones basadas en estos modelos clásicos. Unos con más fortuna que otros.

Dejando aparte los modelos simplemente anecdóticos u oportunistas, quedan dos apartados importantes: los tarots para coleccionistas, generalmente buenas reproducciones de antiguos tarots con historia, bien reproducidos y de gran calidad y belleza, podemos decir que algunos de ellos se siguen utilizando con eficacia en la actualidad; después tenemos el apartado de los tarots especializados: adivinatorios, para meditación, oráculos, etc.

A la hora de seleccionar una baraja de Tarot, hay que tener en cuenta para que lo queremos, si es para utilizarlo debemos elegir el que más nos inspire para obtener de su simbología los propósitos que deseemos.

Por lo tanto, si no queremos utilizar un tarot ''clásico'' debemos elegir uno que realmente nos inspire, por su colorido, por su simbología, por su estilo, pero por encima de todo el Tarot debe ''hablarnos''.

Sin querer mostrar preferencias por ninguno de los expuestos, presentamos a continuación unos cuantos para que sirvan de ejemplo para ilustrar nuestras palabras.

    

El Tarot de Marsella y el Tarot de Rider son los más tradicionales y los que más se siguen utilizando en la actualidad.

         

Excelentes reproducciones de antiguos tarots: Lombardo, Boloñés, Sibila de Nostradamus.. Entre los tarots clásicos destacan el de Palladin, el de Waite, el de Oswald Wirth, estos dos últimos son versiones basadas en el tarot de Rider, y el del famoso mago Alester Crowley, este último dotado de unas ilustraciones de gran fantasía y riqueza de detalles. En la actualidad destacan y se utilizan con frecuencia los Tarots Egipcios, su belleza, su riqueza de detalles y su simbolismo los hacen favoritos para algunos especialistas. Aquí mostramos tres bellas reproducciones; destacamos la de la derecha que es una reproducción de un tarot en el que el original está pintado a mano sobre papiro.